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  • VITAMINA C COMO ACTUA SOBRE NUESTRAS ARTICULACIONES.

    Un estudio reciente de la Universidad de Carolina del Sur examinó si las altas dosis de suplementos de vitamina C antes y después del ejercicio podrían reducir el dolor muscular, el estrés oxidativo y la función muscular. Los investigadores asignaron al azar a 18 hombres sanos con un placebo (suplemento falso) o vitamina C (3 gramos por día). Los sujetos tomaron píldoras durante dos semanas y cuatro días antes después de realizar 70 extensiones de codo con su brazo no dominante. El dolor muscular aumentó rapidamente en los dos grupos, pero se redujo significativamente durante en el grupo que usó vitamina C.

  • COLÁGENO HIDROLIZADO Y NUESTRO ENTRENO.

    El hidrolizado de colágeno está formado por mezclas de péptidos de colágeno y se obtiene por la hidrólisis parcial de la gelatina, por ello también se le puede denominar gelatina hidrolizada o hidrolizado de gelatina. La gelatina a su vez se obtiene de la hidrólisis del colágeno. El colágeno es la principal proteína fibrosa que constituye los huesos, los cartílagos y la piel; es una proteína con alto peso molecular, soluble en agua y tiene un punto de fusión y de gelificación elevado.

    El colágeno, está formado por tres cadenas en forma de triple hélice, estabilizadas mediante enlaces de hidrógeno, formadas por repeticiones casi continuas de una secuencia de glicina, prolina e hidroxiprolina. Las regiones terminales N y C son las únicas que no forman triple hélice y tienen unos 15-26 residuos de aminoácidos.

  • HMB, Y OS DEPORTISTAS ACTUALES.

    Hidroximetil butirato o Ácido Beta-Hidroxi Beta-Metilbutírico. El HMB es un metabolito de la leucina. Es producido de manera natural en humanos, y es precursor de la síntesis de colesterol en células musculares.

    Hay alguna evidencia de que el ácido OH.metilbutírico (HMB) puede mejorar las ganancias de fuerza. Un reciente meta-análisis de los efectos de este (Rowlands y Thompson, 2009) concluyó que había ” .. una pequeña, pero clara, ganancia e fuerza en general y de las piernas, en hombres previamente no entrenados, pero los efectos en los levantadores entrenados eran triviales.

    El HMB se sintetiza a partir de la leucina a razón de unos 0.2 a 0.4 gramos al día siempre que el aporte de leucina sea el adecuado. La síntesis endógena parece no ser suficiente cuando se realiza ejercicio físico intenso, ya que una persona tendría que consumir 60 gramos de leucinapara poder conseguir 3 gramos de HMB, es decir solo un 5% de la leucina se transforma finalmente en HMB.

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